Curso Terapia EMDR Aprobado por EMDRIA

Parte I: Enero 28-30, 2022

Parte II: Marzo 25-27, 2022

10:00am-6:30pm (EST) cada dia 


Este training ofrece el plan de estudios de la Parte 1 y la Parte 2 que normalmente se ofrece en persona, incluye todos los componentes de la práctica, en un conveniente formato en línea (virtual). El Institute for Creative Mindfulness es conocido por centrarse solo en el protocolo estándar de terapia EMDR en nuestros trainings iniciales, prestando especial atención a dinámicas tales como disociación y el trauma complejo, para lograr implementación óptima en escenarios clínicos. La combinación de atención plena y enfoque centrado en el trauma que recorre todos nuestros cursos hace posible la implementación de la terapia EMDR estándar con casos más complejos desde el comienzo en su capacitación en Terapia EMDR. En este formato en línea, experimentará una oportunidad sin precedentes de aprender adaptaciones para telesalud  y como  utilizar la terapia EMDR para aplicaciones en el consultorio.  Los componentes de este curso, cuando se combinan con diez horas adicionales de consulta requerida y la finalización exitosa de una prueba posterior, cumplen con todos los requisitos para completar una capacitación aprobada por EMDRIA en terapia EMDR.

Este curso es ideal para los terapautas que responden bien a las tareas auto-dirigidas y pueden adaptarse bien en un formato de aprendizaje en línea. También tenga en cuenta que, como parte de la capacitación en terapia EMDR, debe realizar parte de su trabajo personal en las secciones de práctica del curso. Si siente inquietud por completar su curso en este formato, espere hasta que los cursos en persona sean posibles o estén  disponibles nuevamente. Al registrarse en este curso en este formato en línea, reconoce que conoce este componente de la capacitación. No dude en dirigir cualquier pregunta que tenga a irodriguez@mindfuljourneycenter.com antes de registrarse.

Haga clic en los cursos individuales que se enumeran a continuación para obtener más información sobre cada curso incluida en esta Capacitación en terapia EMDR.


Al registrarse en este curso, usted reconoce y acepta lo siguiente:

-Se requiere su presencia en toda la capacitación en todas las sesiones, en video, como verificación de asistencia. No se puede otorgar crédito parcial.

-Requisitos tecnológicos: La asistencia a todas las sesiones en vivo en las fechas indicadas es obligatoria para completar este curso. Estas sesiones de conferencias y prácticas en vivo serán organizadas por la plataforma de videoconferencia Zoom. Los enlaces para unirse a estas sesiones en vivo a través del zoom se incluyen en los portales del curso. Estos enlaces le pedirán que descargue el software Zoom si aún no lo ha hecho, y luego lo conectarán a la sesión. Planee unirse unos minutos antes para solucionar problemas si aún no está familiarizado con la plataforma. Para obtener más información sobre cómo unirse a una reunión de Zoom, lea el siguiente artículo: https://www.howtogeek.com/662339/how-to-join-a-zoom-meeting/. Al registrarse en estas capacitaciones, usted reconoce que cumple con los requisitos tecnológicos necesarios para participar. Si necesita asistencia técnica, debe comunicarse con su instructor al menos una semana antes del inicio de la capacitación.

-Requisitos de lectura adicionales: tome nota de la lista de lectura de capacitación en terapia de EMDR "EMDR Therapy Training Reading List". EMDRIA requiere que usted compre y lea Terapia de desensibilización y reprocesamiento del movimiento ocular (EMDR) de Francine Shapiro, tercera edición: principios básicos, protocolos y procedimientos "Eye Movement Desensitization and Reprocessing (EMDR) Therapy, Third Edition: Basic Principles, Protocols, and Procedures", que está disponible para su compra en Amazon y otros minoristas.

-Política de reembolso/cancelación: Usted ha leído y está de acuerdo con las políticas organizativas de ICM, que estipulan los términos para reembolsos, cancelaciones y resolución de quejas y disputas.

-Consulta: Las 10 horas de consulta requeridas por EMDRIA no están incluidas en el costo de la capacitación en línea. Estructuramos nuestro programa para que pueda trabajar con cualquiera de nuestros consultores aprobados por ICM o consultores en capacitación durante horas de consulta para complementar la capacitación en línea. Nuestros consultores representan una amplia gama de especialidades en una variedad de precios. En el espíritu de la misión de ICM, que enfatiza la atención centrada en el trauma y adapta el programa más eficaz para nuestros aprendices individuales, creemos que la elección de un consultor es importante para la experiencia de aprendizaje general.

-Pago: La compra de esta capacitación se divide en dos pagos de $ 575.00 USD, el primero vence al momento de la compra y el segundo un mes después. Tenga en cuenta que las solicitudes de reembolso se rigen por las políticas organizativas de ICM.

-Profesionalismo: Usted llegará a tiempo y estará completamente presente en cada sesión, actuando de manera profesional. Se comunicará con su miembro de la facultad o cualquier asistente si surge algún problema inesperado. Permanecer presente para el aprendizaje en línea puede implicar un conjunto único de desafíos, y usted acepta asumir la responsabilidad total de abordar sus necesidades en el área de la conexión a tierra y el cuidado personal durante la capacitación. Usted acepta abstenerse de consumir alcohol y drogas ilícitas durante la capacitación y acepta hablar con su miembro de la facultad o cualquier asistente si anticipa que su discapacidad debido a los medicamentos recetados podría representar un problema durante la capacitación. La facultad y el personal se reservan el derecho de retirar a los aprendices en cualquier momento si el aprendiz crea un entorno inseguro o poco profesional para usted o para otros aprendices, o por cualquier otra razón, a su entera discreción.

-Confidencialidad: No existe una relación con el cliente u otro privilegio que pueda crear un deber que se eleve al nivel de confidencialidad clínica en este entorno de capacitación; sin embargo, se espera que respete la confidencialidad de los demás alumnos del grupo y su instructor le explicará la importancia de la confidencialidad. Se espera que los alumnos que observen un problema con otro alumno lo informen al instructor principal u otro personal de formación. De manera similar, si un miembro del personal observa un problema con profesionalismo, se reserva el derecho de discutir ese problema con el trainer principal.

-Preparación para hacer su propio trabajo: Durante la capacitación, se espera que participe en una experiencia práctica de trabajo en el papel de terapeuta, cliente y observador. Esto significa que se espera que haga una pequeña parte de su propio trabajo clínico auténtico. Si actualmente está recibiendo asesoramiento o recibiendo tratamiento por una afección de salud mental, se recomienda que hable con su proveedor y le advierta que está participando en la capacitación. Si ha recibido un diagnóstico importante de salud mental (pasado o presente), reconoce que está tomando esta capacitación y participando en esta práctica bajo su propio riesgo, y acepta alertar al personal docente o de capacitación antes o durante la capacitación si surge alguna complicación. . Reconoces que todos los que participan en la experiencia práctica son nuevos en la terapia EMDR y aceptas mantener el espacio lo más seguro posible para todos los involucrados. Si surge algún problema, acepta abordarlo con el profesorado o miembros del personal.

-Usted ha leído nuestra página de información de capacitación en terapia EMDR "EMDR Therapy Training"antes de registrarse. Tenga en cuenta también que al realizar la capacitación en este formato en línea, se le pedirá que pase una prueba después de la segunda parte de la capacitación, según las pautas de EMDRIA.

-Correspondencia de la organización de capacitación: El Institute for Creative Mindfulness envía regularmente correspondencia sobre la capacitación, incluyendo una confirmación por correo electrónico en el momento del registro y varios correos electrónicos previos a cada capacitación. Actualmente, los correos electrónicos provienen de noreply@notify.thinkific.com. Además, el Institute for Creative Mindfulness puede enviar correos electrónicos desde support@instituteforcreativemindfulness.com. Si no recibe estos correos electrónicos, debe revisar su carpeta de correo no deseado o "Spam folder", ya que la correspondencia de nuevas organizaciones a menudo termina allí. Una vez que reciba su primera correspondencia, guarde el correo electrónico en su libreta de direcciones. Si no ha recibido un correo electrónico de confirmación u otra correspondencia de la organización dentro de los siete días posteriores al evento, es su responsabilidad comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

-Envíe un correo electrónico a irodriguez@mindfuljourneycenter.com con cualquier pregunta o inquietud.

Instructor(s)

ICM Faculty

Irene Rodriguez

Irene M. Rodriguez, M.S., LMHC, REAT is the founder and director of Mindful Journey Center. She is a Licensed Mental Health Counselor, Registered Expressive Arts Therapist (REAT) with a Master of Science in Mental Health Counseling from Nova Southeastern University. She is an EMDRIA approved consultant and faculty of the Institute for Creative Mindfulness. She is also Certified Laughter Yoga Facilitator, Traumatic Incident Reduction (TIR) Facilitator/Trainer and certified Dancing Mindfulness Facilitator/Trainer affiliated to The Institute for Creative Mindfulness. Irene has a private office in Fort Lauderdale, Florida where she has been treating adults and children. She specialized in trauma-related disorders, PTSD, and addiction. She enjoys teaching clinicians how to incorporate EMDR therapy, Mindfulness, and Expressive Arts therapy in the services they provide to their clients.

Educación Continua 

Este es un seminario interactivo de capacitación en vivo basado . Este es un curso es de nivel de principiante. La asistencia a todas las sesiones en vivo y la evaluación del curso son necesarias para recibir el Certificado CE. Las evaluaciones del curso están disponibles después de que se hayan completado todas las sesiones en vivo en este portal del curso. Al completar la evaluación, los participantes podrán descargar sus certificados CE. 

El Institute for Creative Mindfulness está aprobado por las siguientes organizaciones para ofrecer 21 horas de crédito de educación continua (CE) por cada curso. Ambos cursos en el paquete constituyen 42 horas crédito CE:


State of Ohio Counselor, Social Worker, and Marriage and Family Therapist Board

El Institute for Creative Mindfulness es un proveedor aprobado de educación continua por State of Ohio Counselor, Social Worker, and Marriage and Family Therapist Board para consejeros, trabajadores sociales, y terapeutas de parejas/familias. Aprobación: #RCS091306

ESTE CURSO ESTA APROBADO POR EMDRIA (EMDR International Association)

El Institute for Creative Mindfulness es un proveedor abrobado de educación continua en Terapia EMDR por la EMDR International Association (EMDRIA) Aprobación: #10002. Completar la Parte 1 constituye adiestramiento parcial en la terapia EMDR.

American Psychological Association

El  Institute for Creative Mindfulness es un proveedor aprobado por la American Psychological Association para patrocinar la educación continua para psicólogos. El Institute for Creative Mindfulness mantiene la responsabilidad de este programa y su contenido.

National Board of Certified Counselors

El Institute for Creative Mindfulness es un proveedor de educación continua aprobado por el NBCC, ACEP no. 6998. El ACEP es el único responsable de este programa, incluida la concesión de créditos NBCC.

Una nota general sobre las aprobaciones

Tenga en cuenta también que los patrocinadores aprobados por la APA son aceptados por muchas juntas estatales, como California BBS y las principales juntas de licencias del estado de Pensilvania. En ambos casos, no es necesario completar el papeleo por separado. Muchas juntas estatales también aceptan proveedores de otros estados, razón por la cual nuestras aprobaciones de Ohio aparecen en todas las capacitaciones. En algunos estados, se deben enviar formularios de aprobación previos o posteriores al programa, y usted es responsable de verificar las reglas de la junta de licencias de su estado en cuanto a lo que se requiere. Informe al Institute for Creative Mindfulness si necesita documentación de soporte de alguna manera para estas solicitudes de aprobación previas o posteriores al program